Resumen de Golazo.ec: Entre el Delfín y las súper copas europeas

Decir que lo del Delfín es casualidad es muy parecido a los fieles creyentes que dicen que no se debe usar preservativos y que se debe tener los hijos que Dios te de. Los dos radican en una profunda ignorancia. El equipo manabita hace algo muy difícil en el fútbol actual: jugar en equipo. Ese juego en conjunto le permitió darle un paseo al Clan Juvenil que definitivamente de fútbol sabe muy poco.

El Independiente del Valle sigue un proceso con Alexis Mendoza. No es vistoso pero es ordenado. Se nota que el mensaje llega. Barcelona, otro aspirante al título, crea opciones pero se olvidó de definir. Su cabeza está en Libertadores pero el equipo de Almada si no se traiciona ganará la mayoría de juego con su propuesta.

El Emelec de Arias sigue sin convencer, pelea entrar a Libertadores, para pelear campeonato se debe jugar bien. Algo que tampoco lo consigue ni la Liga, ni El Nacional. Han mejorado sin duda pero su cabeza está en salvarse del descenso. El Macará y El Cuenca no serán sorpresa pero si mantienen su regularidad la Sudamericana será su recompensa.

En Europa, Alemania e Inglaterra coronaron a los super campeones. El Bayer juega mal pero tiene a un Rivery que parece de 19 años. Veloz, inteligente, maneja los tiempos. No merecía el triunfo pero salió sorteado en la loteria de los penales. En Inglaterra el Arsenal le dio una cátedra de jugar fútbol al Chelsea de Conte pero sufrió todo el partido ya que estuvo abajo en el marcador hasta el minuto 85.

En este caso los penales hicieron justicia. Wenger tras 20 años en el cargo sigue levantando títulos y después de ver la movilidad, preción y velocidad es candidato a la Premier. Europa cierra la pretemporada este martes con el Real Madrid vs Manchester United. Por supuesto lo vivirás por Golazo.ec