CRÓNICA #Argentina 0 #Perú 0: Una raya más pa´l Tigre

Perú sacó un punto de oro en La Bombonera de Buenos Aires que le permite sonreír y definirá la clasificación a Rusia 2018 contra Colombia en Lima. El punto conseguido  por los dirigidos por Gareca se basó en el gran trabajo defensivo de todo el equipo, destacando  el  particular desempeño del mediocetro Renato Tapia y el mediocampista "Orejas" Flores, quienes fueron un dechado de esfuerzo y sacrificio en la marca. El dispositivo de Gareca fue efectivo y frenó a un Messi al que le taponaron el 95% de los intentos de disparo. El cuadro de Sampaoli, lució un poco atolondrado, pero fiel al estilo de su entrenador y entendiendo lo jugadores lo que estaba en riesgo, lucharon y lo intentaron todo el partido.

Tuvo varias oportunidades claras de gol la albiceleste, pero no concretó por la falta de puntería de Benedetto, Rigoni y Messi, y por la soberbia actuación del portero Pedro Gallese, quien nunca se regaló en los mano a mano que tuvo contra Benedetto y Papu Gómez, y sacó todo lo que le tiraron desde afuera. 

Perú sustentó sus posibilidades ofensivas al contragolpe, el experimentado y ya Jefferson Farfán, tuvo la más clara para su equipo en el primer tiempo, rematando un contragolpe que se desvió por muy poco del arco defendido por Chiquito Romero, quien hizo estatua y sudó frío hasta cuando comprobó que el balón no había entrado en su pórtico.
Argentina irá a Quito con la necesidad de ganar para clasificar, enfrente tendrá un rival que jugará para cumplir con el calendario y en el que se intenta un supuesto recambio generacional. Perú se frota las manos y cree que después de 36 años es su turno para volver a una fase final de un mundial, la caída de Colombia en las postrimerías de su partido, nos regalaron un choque para el infarto entre los del Rímac y el equipo dirigido por José Néstro Pekerman.