CRÓNICA #ChampionsLeague #Monaco 0 ·Juventus 2: De la mano de Higuaín, Juventus tiene un pie en la final


La “Vecchia Signora” gano el partido de ida frente al AS Mónaco  por 0-2 en el partido de ida de una de semifinales de Liga de Campeones 2017. El autor de ambos tantos fue el argentino Gonzalo Higuaín,  con este resultado y teniendo el partido de vuelta en casa, el campeón italiano prácticamente se estaría metiendo a la final de Cardiff.

El estratega del equipo del principado, Leonardo Jardim, alineó con: Subasic, Dirar. Glik, Jemerson,  Sidibe, Silva, Fabinho,  Bakayoko, Lemar, Falcao y Mbappe. Mientras que el DT Allegri lo hizo con: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Pjanic, Marchisio, Alves, Dybala, Mandzukic e Higuain.

Desde el pitazo inicial del partido Juventus empezó a buscar los costados para llegar al área del Mónaco,  por su parte los locales tampoco se quedaban atrás, el partido se mostraba con un alto ritmo de juego.

El primer amonestado con cartulina amarilla fue el defensa central italiano Bonucci, quien fue amonestado por mal comportamiento. “La Juve” lo  intentó con remates de fuera del área, a través de Mandzukic y Dybala, en tanto que el equipo local  atacaba por medio de sus puntas Falcao y Mbappe, con remates de cabeza sin mucha potencia que lograba controlar "Giggi" Buffon sin mayores contratiempos. Finalmente a los 29' una corrida por derecha de Alves le permitieron meter un taco al centro del área, para que de un fuerte remate de derecha el “Pipita” pusiera la primera  del partido. La Juventus se le fue encima a los locales, la "Joya" Dybala también intentó poner la segunda pero el marcador no aumentaría en el primer tiempo.

En la parte complementaria se ve una ligera iniciativa de Mónaco por buscar el empate con llegadas cercanas al arco de bufon pero son frenadas por la defensa de Turín, Marchisio es amonestado con amarilla, las acciones del partido las empezaba a controlar la Juventus y de nuevo aparece Alves a los 59' con un centro por derecha al cual Higuaín responde de zurda para decretar el 2-0 definitivo, Mónaco intentó descontar como sea,  ingresaron  Germain y Moutinho por Lemar y Bakayoko respectivamente, mientras que en la Juventus abandonó el campo de juego Higuaín por Cuadrado y Marchisio por el Venezolano Tomás Rincón.

Ya en los diez minutos finales el Mónaco vuolvió a generar acciones de peligro a través de Falcao, pero no logró marcar y con esto el árbitro Español Mateu Lahoz dictaminó el final del encuentro.

Mónaco tiene el panorama muy complicado para la vuelta que se jugará en 8 días en Turín, dar vuelta un 2-0 y ante un rival como Juventus será un verdadero reto, mientras que Juventus regresa motivado a Italia con la intensión de asegurar su título en el Calccio frente a su rival de barrio el Torino.

Por David Iñahuazo (Comunicación Social UNL)