CRÓNICA #Colombia 1 #Paraguay 2: La garra ahogó el festejo cafetero

Por Santiago León

 

La garra guaraní se mostró en barraquilla y resucito su ilusión de clasificar, con una Colombia que durante pocos minutos ya celebraba su clasificación al Mundial de Rusia, con el tanto anotado de Radamel Falcao.

La selección colombiana llegaba con la oportunidad de sellar su clasificación con equipo completo y su jugador estrella en sus mejores momentos, frente a un Paraguay que sufrió algunas bajas importantes, pero sacó a relucir su garra y demostró otra vez que es un equipo que juega muy bien de visitante y que dará guerra  hasta la última fecha de las eliminatorias para ganar un cupo  al mundial.

Con goles de Cardozo y Sanabria, la Selección  de Paraguay ganó en Barranquilla y así sumó 24 puntos y sigue con vida. Colombia va a Lima a definir su pase a Rusia.

El gol del Tigre Falcao, tras una gran pase de Chará, al minuto 78 de la parte complementaria del partido, daba a Colombia mucha tranquilidad y un exceso de confianza que los jugadores de la albirroja supieron aprovechar. En cinco minutos cambiaron el futuro del partido con un gol de Cardozo que empató a los 89  y Sanabria en los descuentos la mando al fondo de la red tras una serie de rebotes, ambos con responsabilidad del guardameta Ospina.

Con unas eliminatorias al rojo vivo donde todavía no está nada definido, los paraguayos siguen con vida y cierran las eliminatorias ante Venezuela, mientras que el equipo colombiano tendrá que jugarse el todo por el todo ante un rival directo que sacó un punto en Argentina y que ha construido una racha de 5 partidos invicto.