#FutbolEcuador #Crónica #Barcelona 1 #Delfín1: El cetáceo se llevó un punto del Monumental y es nuevamente líder

 

Es preciso iniciar dando loas a la hinchada torera, que en día inusual para disfrutar del fútbol, se volcaron con pasión y dieron un maravilloso espectáculo en las gradas del estadio “Monumental”.

Aparte de este merecido reconocimiento, quien no tuvo mucho respeto a este ambiente fue Carlos Garcés que al minuto trece aprovechó una pelota rebotada en el área y la embocó con fuerza.

Uno a cero y Barcelona era su hinchada y empuje, el resto estaba a cargo de los manabas, que dominaron  parte del primer tiempo, a pesar de algunas insistencias en la delantera amarilla como el cabezazo de Álvez que casi dobla el vertical y otra del “Wacho” Vera que no pudo cerrar la jugada, el resto fue juego de ida y vuelta, y sobre todo idea de conjunto de parte del equipo cetáceo. Al final parecía que Barcelona merecía el empate o que al menos el segundo tiempo sería intenso.

Y así empezó, era apenas el minuto dos y ya la defensa del Delfín regaló un tiro penal que Jonathan Álvez lo concretó. Tremendo delantero que marca al tiempo en campeonato nacional. La partida continuó con intensidad y para variar errores arbitrales que empañaban el desarrollo del juego. Orbe un desastre.  

Barcelona desde el minuto sesenta y cinco inclinó la cancha y manejó el encuentro. Francisco Silva, el defensa cetáceo, ahogó el segundo grito de gol de Álvez al minuto treinta y cinco. Pareciese que la energía mermó significativamente en el Delfín, hecho que podría afectar al desarrollo del cierre de la etapa.

Bueno al final el empate en el “Monumental “ es un resultadazo, los manabas se llevaron un punto que les alcanza para ser punteros absolutos y soñar con el campeonato directo.