Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana

Un 13 de diciembre, del 2006, fue la primera vez que un equipo mexicano conquistaba un campeonato internacional organizado por la Conmebol. El Pachuca de México entró a la historia tras vencer al  Colo Colo en la final de  ida de la copa Sudamericana por 1-2 (global de 2-3). En el  Estadio Nacional de Santiago de Chile.

 Los dirigidos por Enrique Meza, previo a la final contra Colo Colo, dejaron en el camino al Deportes Tolima  de Colombia, a Lanús de Argentina y al Atlético Paranaense de Brasil.

El 30 de noviembre se jugó la primera final en el Estadio Hidalgo, término empatada uno a uno con goles de Andrés Chitiva para los “Tuzos”, y de Humberto Suazo para el “Cacique”.

Para la vuelta en el Estadio Nacional de Chile, 55 mil seguidores del ‘Cacique’ estaban reunidos para ver a su equipo campeón y la confianza crecía por el gol conseguido al minuto 35 por el propio ‘Chupete’ Suazo, quien vencía con un derechazo al arquero del Pachuca.

En la segunda mitad del partido, el histórico Gabriel Caballero, convirtió el gol del empate al minuto 53  (1-1). Con el partido empatado 19 minutos después, minuto 72 para ser exactos apareció Christian ‘Chaco’ Giménez para poner el marcador definitivo (1 – 2) que le daba al fútbol mexicano su primer campeonato en Sudamérica.

 Hoy se cumplen 11 años de la hazaña, donde Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera; pusieron el nombre del futbol mexicano en lo más alto en un torneo de Conmebol.

                      

 

Tipo de Literatura: