PREVIA #Barcelona #Delfín : Partido clave para toreros y cetáceos

Barcelona después de haber clasificado a la semifinal de la Copa Libertadores luego de 19 años, vuelve a tener actividad en el campeonato ecuatoriano de fútbol, donde está en deuda con su afición, el panorama es muy diferente y enfrenta al principal equipo perfilado para ser campeón del 2017 y revelación de este año, hablamos del Delfín, al cual los toreros no han podido vencer en los dos encuentros que han disputado este año.

Las aspiraciones del equipo de Gillermo Almada son altas y no quieren descuidar el campeonato local, que en la fecha 11 y con un partido aplazado, los toreros actualmente se ubican novenos en la tabla con 9 puntos, por lo que es una obligación ganar este partido en casa. Deben olvidarse de lo conmseguido en Copa y centrarse el campeonato local y lo complicado que será recuperarse.

Por su parte el equipo cetáceo es líder del campeonato con 21 puntos, por lo que sumar en Guayaquil será vital para asegurar el primer lugar que tiene en la tabla y sacar ventaja, tal como lo hizo en la primera etapa, con la intención de quedar campeones diretos.

Será un encuentro parejo por el rendimiento para ambos equipos, por el buen momento en lo anímico en el conjunto canario y el buen rendimiento futbolístico de los jugadores del Delfín que a igual que Barcelona quieren hacer historia.

Por: Santiago León