Cuentos

CUENTO: 5 Maletines y medio

Por Pedro Monteros Valdivieso

 

“¿Por qué no se castiga en las urnas la corrupción?

¿Por qué no se castiga en las urnas la infamia?

¿Por qué no se castiga en las urnas que estén robándolo todo?

Porque somos una sociedad que ha pactado con el crimen, 

porque hemos heredado el relato de los medios de comunicación  de que el crimen se puede perdonar,

CUENTO EN CORTO: DT sudamericano en el diván

El tipo entró al consultorio ultra decidido, iba a lo que iba, directo.

-Buenas tardes Doctor.  Nos ahorro vueltas a ambos,  que de mi parte ando apremiadísimo de tiempo. Vengo a que me ayude a enviar de manera  urgente al inconsciente mis experiencias dolorosas, es una cosa como para ayer, porque en 4 días vuelvo a jugar y tengo que empezar otra historia- saludó Juan.

CUENTO EN CORTO: Militares contra estudiantes

Lanzaban piedras y protestaban contra la dictadura del “Granadita”. Así le decían al General que había tomado el control del país por su explosiva actitud. Los estudiantes estaban hartos de un régimen corrupto que se había fereado la plata del petroleo y que en nombre de una reforma educativa había traído profesores del norte, tan ignorantes que no sabían el por qué los bustos de Incas, Kitus, Caras, Shyris, Aztecas, Aimara, Caymbi, entre otros, observaban en la Plaza América la lucha entre militares y estudiantes.

CUENTO EN CORTO: ¿El árbitro, el político o el cura?

-Sinvergüenza, mamarracho, delincuente, LADRÓOOOOON!!!- gritaban casi al unísono los tres vástagos de Francisco.  

-¿Quién, el árbitro, el político o el cura?- preguntó Don Pancho en tono de broma,  respondiendo  a los exabruptos que los tres en conjunto  lanzaban al aire,  completando el saludo con un abrazo fundido con cada uno de sus hijos que esperaban su llegada para empezar el almuerzo.

CUENTO EN CORTO: Quisera ser Messi 5 segundos...

  

“Que lindo sería ser 5 segundos él”

Javier Mascherano  - Documental  “MESSI”  (Álex de la Iglesia)

 

Cuando James nos embocó, pensé que el partido y la temporada se fueron a la mierda.  Estaba hundido como todos mis compañeros, sólo Piqué con más rabia que fe, trataba de despertarnos con un: “coño, estamos jodidos, que aún faltan 5 y todavía podemos ganarlo o perderlo…” en medio de un Bernabéu  eufórico que repetía hasta el hartazgo: “Jaaaaaames, Jaaaaaames, Jaaaaaames”.

JUGAR ES NADA MÁS (POR CARLOS GALLEGO, ESCRITOR ARGENTINO)

JUGAR ES NADA MÁS

(Diálogo apócrifo con el licenciado en Psicología Gibrán Larrauri Olguín)

 

Mi incierto destino  de navegante por los ignotos mares informáticos me enfrentó con “Razón y palabra”, presentada como “Primera revista electrónica en América latina Especializada en comunicación” (Ver www.razonypalabra.org.mx).

Páginas

Suscribirse a RSS - Cuentos